La articulación temporomandibular es la que nos permite la apertura y cierre de la boca, por lo que puede ser una de las que más movimiento genera a lo largo del día, ya que hablamos, comemos y respiramos por la boca.
Las disfunciones de la ATM o articulación temporomandibular son un trastorno muy frecuente. Afecta en torno al 30% de la población y el tratamiento conservador con fisioterapia es eficaz en el 90% de los casos.
Si padeces alguno de estos síntomas, no dudes en contactar con nosotros:
Debemos recalcar que los problemas en la ATM sólo se pueden discernir y tratar desde un punto de vista multidisciplinar, conjuntando especialistas de diversos campos, que puedan realizar un diagnóstico conjunto del problema completo. Por ello, hay que coordinar de forma correcta a un equipo especialista que incluya ortodoncistas y fisioterapeutas especializados.
Así que nuestro consejo es que, si habitualmente sufres de bruxismo, te despiertas a diario con sensación de bloqueo, o te duele toda la cara y sientes que se desencaja tu mandíbula, acudas a nuestro centro donde nuestros especialistas te recomendarán el tratamiento personalizado que mejor te ayude a solventar esta disfunción.