fisioterapia deportiva

La fisioterapia juega un papel esencial en lesiones deportivas. Bien es sabido que la práctica de actividad física y deportiva es indudablemente saludable, sobre todo en abierto y en un entorno de naturaleza. Pero también el deporte lleva consigo inevitablemente un riesgo de lesiones. En la actualidad hay muchos aficionados que practican deporte a lo largo de la semana a un nivel alto, y esta intensidad en el deporte produce lesiones que requieren tratamientos diferentes, para conseguir recuperaciones más rápidas y seguras y poder continuar así con la actividad deportiva y el entrenamiento lo más pronto posible.

Y esto mismo ocurre a nivel del Deporte Profesional: atletismo, fútbol, tenis, pádel, donde la competición nos exige cada día recuperaciones más rápidas.

La lesión deportiva, requiere hacer un diagnóstico rápido y lo más exacto posible. Y a continuación, establecer unos criterios terapéuticos adecuados, y un tratamiento correcto que resuelva la lesión y prevenga de recidivas (recaer en la misma lesión). Para ello, la Fisioterapia juega un papel fundamental.

Por tanto, la recuperación de una lesión se basa en:

  • Un diagnóstico correcto.
  • Un tratamiento de Fisioterapia correcto.
  • Un periodo de readaptación correcto, con aumento progresivo de la carga de trabajo.
Ir al contenido