fisioterapia clínica

La terapia física o fisioterapia se encarga de curar o prevenir las enfermedades o lesiones que limitan las capacidades de movilidad de una persona y realizar actividades funcionales de la vida diaria. El especialista en fisioterapia se ayuda de la historia clínica de un individuo y examen físico para llegar a un diagnóstico y establecer un plan de tratamiento.

Técnicas fisioterapéuticas

Cinesiterapia: consiste en un tratamiento basado en movilizaciones musculares o ejercicios pasivos que ayudan al paciente a recuperar la sensibilidad motora.

Masoterapia:  técnica previa a cualquier lesión, la cual ayuda a evitar cualquier clase de problema muscular, y simplemente consiste en el masaje de determinadas regiones para de esa manera prevenir cualquier lesión, algo muy recomendado para los que acostumbran a realizar deporte con frecuencia.

Mecanoterapia: técnica que utiliza medios mecánicos para lograr tratar determinadas regiones del cuerpo y de esa manera prevenir futuras lesiones.

Electroterapia:  nos permite prevenir, como así también tratar futuras lesiones, con la ayuda de elementos eléctricos, como es el caso del láser, corrientes eléctricas estimulantes e incluso también ultrasonidos.

Ir al contenido